Muchas compañías promueven prácticas de preservación ambiental y apoyan a sus clientes para que hagan lo mismo, y Renner no es diferente. Uno de los pilares más importantes dentro de los valores de la empresa es la responsabilidad socioambiental, por lo que Renner tiene el sello de una empresa certificada por el programa Eureciclo, que utiliza el modelo de compensación ambiental como una solución para la logística inversa.

¿Qué es la logística inversa y cómo funciona el modelo de compensación ambiental?

El concepto de logística común es un conjunto de estrategias y acciones para producir y entregar productos de la manera más productiva y efectiva para tiendas y consumidores. Por lo tanto, la logística inversa es un conjunto de estrategias y acciones para recolectar estos productos utilizados de la manera más productiva y efectiva.

La compensación medioambiental consiste en eliminar correctamente la masa de residuos y envases que una empresa coloca en el mercado.

¿Cuál es el papel de Renner en este proceso?

Al adoptar la solución Eureciclo, las empresas comprometidas con el medio ambiente, como Renner, cumplen con la ley de la Política Nacional de Residuos Sólidos (PNRS) – Ley N ° 12.305, del 2 de agosto de 2010 – que compensa el impacto ambiental de los envases y residuos lanzados en el mercado.

Además, es responsabilidad de las compañías promocionarse como una marca certificada y, mediante la aplicación del sello en el empaque, informar al consumidor sobre su compromiso con el reciclaje.

¿Cuál es el papel del Euciclo?

El papel de Eureciclo es aprobar operadores para la recolección y clasificación de residuos reciclables y verificar, a través de una plataforma, la consistencia del proceso de manera escalable y segura.

Para comprender un poco más sobre este proceso y cómo Renner participa con Reverse Logistics, consulte el Manual de Renner Coatings sobre la eliminación del embalaje.

¿Y el consumidor, participar en este proceso?

El papel del consumidor en el proceso de reciclaje es extremadamente importante: a menudo el embalaje existente en el mercado no tiene el destino correcto y termina en vertederos. Ahí es donde la ley dice que la empresa debe asumir la responsabilidad de este desperdicio informando al consumidor sobre la eliminación correcta.

Por lo tanto, Renner creó una Guía de reciclaje donde el consumidor puede verificar la forma correcta de desechar y reutilizar los envases de tinta que están disponibles en el mercado.

Todavía hay una gran manera para que todos contribuyan a un ecosistema más sostenible. Pero con la contribución de todos y la conciencia colectiva de que lo que es basura puede ser utilizado por otras compañías, que harán otros productos, ¡podemos hacer girar una nueva economía!